miércoles, 25 de julio de 2007

Ferrari 599 GTB Fiorano

Ferrari nos trae directamente de sus fábricas un nuevo coche el cual incorpora el motor de la Ferrari Enzo. Construida en aluminio, a la Fiorano hubo que hacerle unos retoques para ubicar el motor lo mas bajo posible y modificar el poderoso V12 quitándole unos 40 CV para mejorar el torque, alcanzando 608 NM a 5600 rpm. Lo que provoca que pueda acelerar de 0 a 100 Km. /h en 3.7 segundos.

La distribución variable por cadenas en el motor de 5999 CC permite confecciona un motor mas compacto y erogar unos 620 CV a 7200 rpm.

Los ingenieros han diseñado una aleta que se encuentra detrás de la ventanilla que conduce el aire hacia la parte posterior y facilita que la 599 GTB después de los 300km/h llegue a los 330 Km. /h.

La caja de cambio proveniente de la F1 es de seis cambios secuencial pudiendo cambiar de marcha en una décima de segundo.

Los amortiguadores de la Fiorano son nuevos para Ferrari, llamados magnetoreológicos, permiten variar la dureza de los amortiguadores en un tiempo 10 veces menor. Así se logra una mayor performance en carreteras y estabilidad en condiciones extremas.

La 599 GTB no posee un diferencial electrónico si no que se ha utilizado un sistema mecánico preconfigurado optimizado para aportar una buena adherencia.

Como detalle particular de esta Ferrari se ha añadido un indicador de presión y temperatura de los neumáticos en tiempo real.


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