viernes, 8 de febrero de 2008

Restricción en la garantía del Nissan GT-R


Las unidades vendidas en América y Europa poseen una limitación de 250m Km./h como muchos otros autos de grandes motores, pero en Japón este limite baja a 180 Km./h y recién se desbloquea cuando el GPS del vehiculo detecta que nos encontramos en un circuito.

Si bien no es una medida de seguridad parece algo intrusita, ya que uno paga por un vehiculo que funcione acorde a los dólares que gasto y talvez no tiene la posibilidad de ir a un circuito cuando lo desee. Saliendo de este tema, que podría ser muy discutido, pasamos al asunto principal del post y que tiene estrecha relación con esta limitación.

Ahora la gente de Nissan quiere que uno antes de ir a probar el auto en una pista, haga una revisión que cuesta 1000 dólares y que nos asegura que no perderemos la garantía si pisamos estos lugares.

También cabe destacar que la pista debe estar aprobada por la gente de Nissan aumentando la polémica por estas medidas controversiales.

Tampoco se va a poder hacer modificaciones al motor, el ECU puede detectar de cualquier tipo de modificación en la variación del turbo.

Otro punto de la garantía dice que es posible cambiarles los neumáticos run-flat por otros, pero no se puede cambiar las llantas por otras que no sean originales, y esto se debe a que tiene un sistema que indica al coche si estas son las que estipula Nissan que deben ir en el auto. Por ende la computadora de abordo te informa de esto y el vehiculo no se va a mover.

Fuente: Motorpasion

No hay comentarios: