miércoles, 1 de agosto de 2007

Lamborghini Murciélago

La compañía italiana constructora de superdeportitos Lamborghini estreno en el 2002 el que seria el sucesor del Diablo, el Lamborghini Murciélago. Actualizando aspectos tecnológicos y de seguridad este coupe biplaza viene provisto de un motor de 6.2 litros que le otorga 580 CV y 650 NM a 5400 rpm, y es alimentado por un sistema de inyección directa multipunto secuencial.


Este potente motor se encuentra en posición central trasero longitudinal y es de doce cilindros en V. Además se encuentra acompañado por una caja de cambio de seis marchas y tracción en las cuatro ruedas mediante un sistema viscoso,

La carrocería construida en chapa de acero y fibra de carbono lo hace muy liviano, solo 1695 Kg., y le facilita el camino para alcanzar grandes prestaciones como es una velocidad final de 330 Km. /h y una aceleración de 0 a 100 Km. /h en 3.8 segundos.

Pero para poder ser un coche estable y seguro el Lamborghini Murciélago cuenta con suspensiones traseras y delanteras individuales de paralelogramo deformable, resortes helicoidales y barra estabilizadora, y a su vez frenos delanteros y traseros de disco perforados de 355 mm.

No hay comentarios: