viernes, 3 de agosto de 2007

Porsche Carrera y Carrera S (997)

El ultimo Porsche Carrera que salio al mercado es el denominado 997 y viene en dos versiones el Carrera y el Carrera S, este ultimo con algo mas de potencia.


Las motorizaciones para el Carrera y el Carrera S son de 3.6 litros de cilindrada con 325 CV y 3.8 litros de cilindrada con 355 CV respectivamente. Alcanzando por este ultimo 400 NM de torque a 4600 rpm mientras que la versión común, ósea no “S”, tiene un par de 370 NM a 4250 rpm. Sobre la caja de cambio podemos decir que es de seis velocidades y que la tracción de los dos Porsche es trasera.

Las velocidades que pueden alcanzar estas coupe son de 285km/h para la versión común y 293km/h para la versión “S”, por otra parte la aceleración es de 5.0 segundos para el Porsche Carrera mientras que el Carrera S baja ese tiempo en 0.2 segundos realizando una performance de 4.8 segundos.


Otra diferencia que podemos encontrar entre los dos modelos son los amortiguadores de dureza variable llamados PASM (Porsche Active Suspension Management), que son opcionales para la versión menos potente y son de serie para la otra. Los amortiguadores variable lo que permiten es que presionando un botón se pueda cambiar entre una conducción “Normal” o “Sport”, ablandando o endureciendo según la opción marcada.

Los frenos para las dos versiones son de discos ventilados en las cuatro ruedas. Los neumáticos son de 235/40 Z sobre llantas de 8J x 18 para los delanteros y 265/40 Z sobre llantas 10J x 18 para los traseros, esto en la versión Carrera. En el Porsche Carrera S son 235/35 Z en 8J x 19 delante y 295/30 Z en 11J x 19 detrás.

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